jueves, 30 de abril de 2009

La Feria sigue sin remontar. Manzanares corta una oreja


Estaba en juego el premio al futuro triunfador de la Feria. Tanto Manzanares como Talavante habían desorejado un toro en este abono.

Finalmente la balanza se decantó sobre el alicantino, logró cortar la oreja del sobrero de “El Serrano”, un zambombo que ofreció algunas posibilidades y con el que Josemari estuvo muy firme y decidido. Realizó una faena inteligente y preñada de mucho temple.

Logró muletazos largos con la derecha. Un cambio de manos seguido de uno de pecho muy despacio, enroscándose al toro en la cadera, logrando el rugido de la plaza. Por el izquierdo bajó de intensidad y tras una estocada cortó la oreja que lo aúpan al podio de honor.

Es de justicia reconocer la gran cuadrilla que tiene Manzanares, gran Feria la de todos ellos: Chocolate y Barroso, a caballo, Curro Javier y Trujillo, tanto con el capote como con las banderillas.

Nuevo petardo ganadero, los de “Torrealta” tampoco ayudaron a que la Feria levante el vuelo. Dos de ellos devueltos por inválidos, otro lastimado, y el resto del encierro tampoco salvaron el honor de la divisa gaditana. Les faltó energía (por decirlo de manera suave) a los toros del Presidente de Endesa.

Fandila pechó con un lote imposible, con el que sólo pudo demostrar disposición y entrega. No estuvo como acostumbra en banderillas.

Alejandro Talavante sorteó un ejemplar parado y sin fuerza que fue el 3º con el que poco pudo hacer. En cambio, el 6º, sin ser un toro claro, sí que tuvo 25 ó 30 arrancadas nobles que pudo aprovechar de mejor modo. Es preocupante la irregularidad de este torero.

Más información en:
http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/sevilla_300409

No hay comentarios: