sábado, 18 de abril de 2009

Pepe Moral da la primera vuelta al ruedo de la temporada en la Maestranza


Pepe Moral realizó lo más positivo de la tarde. Sorteó un primer novillo bravo y encastado con el que había que estar muy firme para dominarlo.

El diestro de Los Palacios hizo arrancar la música para acompañar y par de tandas por el pitón derecho que destacaron sobre el resto. En conjunto realizó una labor a la que faltó ligazón y continuidad para meter en la canasta al respetable.

Mató de estocada y tras una petición minoritaria dio la primera vuelta al ruedo del serial, que le vendrá bien de cara a su próxima alternativa el día del Corpus.

Miguel Ángel Delgado dejó constancia del valor y la calidad que atesora. A las puertas de su alternativa, ilusionó con el inicio del faena del 5º con su quietud pero pronto el novillo se rajó y acortó embestidas. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de este ecijano al que le auguramos un futuro prometedor.

Lo peor el tiempo desapacible que reinó en la Maestranza, la lluvia se hizo presente al termino de la lidia del 4º novillo, aunque no de manera copiosa. A pesar de la ilusión que despertó el 1º, la novillada fue perdiendo fuelle, y se sucedieron astados justos de fuerza, y no digamos de raza, o mansos, como el 5º.

Miguel Tendero pasó de puntillas en su comparecencia sevillana. El 1º de su lote no le dio opciones, muy parado, pero en el 6º, aunque dejó detalles de calidad, no terminó de confiarse y se sucedían las tandas excesivamente cortas.

Por poner un pero a la actuación de Delgado tenemos que sacar a relucir el sentido de la medida, que no tuvo el ecijano al prolongar sus faenas, más descaradamente la del 5º en medio de las protestas del respetable.

No hay comentarios: