lunes, 13 de abril de 2009

La corrida de Zalduendo frustra todas las ilusiones

Ganadería: toros de “Zalduendo”, desiguales de presentación, el 5º anovillado. Descastados, mansos y rajados. A partir del 2º pitados todos en el arrastre.
  • Morante de la Puebla (de catafalco y oro): tres pinchazos, media estocada y dos descabellos (aviso), silencio. Tres pinchazos y media estocada, leves pitos.
  • Manuel Jesús “El Cid” (de sangre de toro y oro): estocada, silencio. Pinchazo y estocada, silencio.
  • José María Manzanares (de espuma de mar y azabache): estocada tendida y descabello, silencio. Estocada y descabello, silencio.
Presidió D. Juan Murillo Pedrote en tarde soleada con el cartel de “no hay billetes” colgado en las taquillas.

Lo mejor de la corrida de hoy lo han realizado algunos miembros de las cuadrillas. Pedro Morales “Chocolate” dio una lección de cómo montar a caballo en el tercio de varas del tercero. Dos puyazos sensacionales. Dos soberbios pares de banderillas de Curro Javier que le obligaron a saludar montera en mano. Y buen tercio de Juan José Trujillo en el 6º, por lo que muy bien la cuadrilla de Manzanares. De los matadores sólo destacar algunos destellos de Morante en el que abrió plaza, un toro con una embestida descompuesta pero al que logró sacar alguna serie meritoria. Lo mejor fueron los remates aprovechando los viajes del manso ejemplar y un cambio de manos superior. Lo emborronó todo con la espada.

Repetimos la decepción del pasado año: Fernando Domecq envió un encierro desigual de presentación, con un 5º toro anovillado, y descastado hasta límites extremos. Es muy difícil encontrar alguna virtud en cada uno de los toros lidiados. Sin fuelle, con embestidas descompuestas, mansos y con peligro en el momento en que se vieron podidos. Los Zalduendo un año más, dieron al traste con las ilusiones de los sufridos aficionados a abarrotaron los tendidos maestrantes, a los que nos queda una única esperanza: que las que quedan no sean peor que la de hoy.

No hay comentarios: