lunes, 13 de abril de 2009

Escándalo en el Pregón Taurino


Más doscientas personas, invitación en mano, nos quedamos sin presenciar el Pregón Taurino de la Temporada 2009 que pronunció Carlos Herrera en el Teatro Lope de Vega. Escándalo mayúsculo por parte del Ayuntamiento de Sevilla por mucho que se empeñe en echar la culpa a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La real corporación es la depositaria de la elección del pregonero organizado en sus primeros años por la Tertulia Taurina Sevillana. Dada la extraordinaria acogida de este acto en el seno de la ciudad, y tras la desaparición de esta última, fue entonces cuando la Real Maestranza se encargó de su organización. Pero insisto, sólo designa al pregonero y reparte un número de invitaciones que le cede el Ayuntamiento.

Si han emitido un número de localidades mayor al aforo del teatro tendrá que haber un responsable, y si no han pedido las invitaciones en el momento que abrieron las puertas tendrá que responder el director del Lope de Vega.

En definitiva, que el escándalo fue bochornoso, pero claro, los miembros del "régimen" no se lo perdieron, como hizo Manuel Marchena (íntimo del alcalde), que pude comprobar con mis propios ojos como accedía por una puerta secundaria.

"Alcalde cabrón, queremos el pregón" fue el grito más escuchado en la abarrotada puerta del teatro, en una mañana luminosa que en Sevilla brilla de manera especial pero que la responsabilidad de algún inepto frustró de manera vergonzosa.

No hay comentarios: