viernes, 1 de mayo de 2009

Matías Tejela corta una oreja barata ante un importante Fuente Ymbro


Había despertado expectación el debut ganadero de Fuente Ymbro. Y aunque no fue una buena corrida, si saltó un toro importante.

Un toro que salió de sobrero en 6º lugar, de nombre Limpiabotas, de impecable presencia, y que se postula como uno de los mejores de la Feria. Empujó en varas, aunque a veces salió sueltecito. Muy encastado y de mucha transmisión. Matías Tejela lo toreó bien por el pitón derecho.

Por el izquierdo desarrolló complicaciones, y no tragaba más de tres y el pecho, incluso lo puso en apuros en alguna ocasión. Le faltó a Tejela redondear la faena, y murió el toro con algunas arrancadas dentro. El 3º también ofreció posibilidades, aunque acabó rajándose.

La corrida desilusionó mucho. Fue muy incierta en el caballo, lo mismo empujaban como que salían sueltos. 2º, 4º y 5º fueron mansos y se rajaron muy pronto. Quizás con otra terna el envío de Fuente Ymbro hubiera lucido más.

Antonio Ferrera parecía un saltimbanqui en medio de un espectáculo del Circo del Sol poniendo banderillas, no pasó de vulgar con la muleta.

Salvador Vega anduvo muy desconfiado y con falta de ambición. Un torero que atraviesa un momento delicado, como es el caso del malagueño, tiene que mostrar otra actitud en una Feria de Sevilla.

Más información en:
http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/sevilla_010509

No hay comentarios: