sábado, 25 de abril de 2009

Mansa y descastada corrida de “El Torreón”


Lo mejor de la corrida fueron las cuadrillas. Anduvieron extraordinariamente bien en su conjunto: Mariano de la Viña, Curro Javier, Trujillo, Caricol y Curro Robles para el que sonó la música tras dos pares vibrantes al 6º.

José Mª Manzanares instrumento los muletazos más lucidos de la tarde, muy bien al natural a un toro que quería irse. Series muy cortas pero con el sello de calidad que acostumbra el alicantino. No tuvo continuidad la faena, y aunque mató bien todo quedó en una ovación.

Primera comparecencia de Daniel Luque que sorteó el peor lote, un primer toro manso y muy flojo que se aquerenció en la misma boca de riego y un segunda astado manso que desarrolló mucho peligro. Luque se justificó y confiemos que en la próxima tenga mejor suerte.

Mala corrida de “El Torreón”. César Rincón envió un encierro muy bien presentado pero que careció de casta y de raza de manera alarmante. Aún el único toro con posibilidades de la tarde calló a manos de Enrique Ponce que no acabó de convencer en un trasteo en el que se sucedieron muletazos muy rápidos y que nunca logró alcanzar vuelo.

Alargó en exceso la faena siendo incluso censurado por parte del público. No encontramos a ese maestro que lleva casi 20 años mandando en el toreo.

Hablábamos antes de las cuadrillas, y este sentido tengo que matizar que no me gusta nada el exceso de gestos de cara a la galería, las voces, zapatillazos y demás aspavientos en busca de la atención del público para lograr el protagonismo deseado.

Más información en:

No hay comentarios: