lunes, 27 de abril de 2009

Una figura consagrada y otra en ciernes


Pasaron cosas importantes en la Real Maestranza. Julián López “El Juli” volvió a demostrarnos que es una auténtica figura del toreo. Mandón y muy templado con el 2º de la tarde que fue a menos pero que dejó constancia de su apabullante maestría. Un auténtico cañón con la espada, cortó la oreja del único que dio opciones.

José Mª Manzanares apostó por un toro manso con tendencia a tablas con el que cimentó una faena de menos a más alcanzando momentos excepcionales por ambas manos, una obra maciza que rubricó magistralmente con la espada, dos orejas para el alicantino.

El detalle de la tarde lo tuvo la afición de Sevilla al tributar una emotiva ovación a Rivera Ordóñez tras la paliza recibida al entrar a matar al primero de la plaza, torero de raza y pundonor que con ese gesto tapó muchas bocas.

Lo peor de la tarde fue encontrarnos una corrida remendada con dos toros de Gavira. ¿Para que sirven las visitas al campo de los equipos gubernativos? ¿Quién es el culpable de que una corrida se lidie incompleta? El ganadero, el usía (Presidenta en este caso),…

Mal detalle el de la Presidenta al negar el cambio de tercio al Juli en el 2º de la tarde tras haber entrado al cabello en dos ocasiones. Obligó al Juli a realizar el quite y con ese tercer encuentro con el caballo perdió fuelle el toro que no andaba muy sobrado.

Los dos de Gavira y dos de los del hierro titular dieron pocas opciones, descastados y deslucidos, propiciaron momentos de tedio y aburrimiento.

Más información en: http://www.portaltaurino.net/enciclopedia/doku.php/sevilla_270409

No hay comentarios: