miércoles, 22 de abril de 2009

Ni la corrida de Peñajara ni la terna levantaron el ánimo


Lo más positivo de la tarde de hoy fue la brevedad, manifestada en la rapidez con que despacharon los diestros la corrida de hoy, ni un solo aviso y ni un solo descabello. Aunque en conjunto no me gustó la actuación de Bolívar, sería injusto no reconocer las cosas positivas.

Toreó bien con el capote, cuajó dos inicios de faena prometedores, mucha disposición y mucho mando, imponiendo a sus oponentes los terrenos. Marcó muy bien las pausas y anduvo muy en torero en el 6º. Tuvo detalles por ambos pintones y buenos remates por bajo en el epílogo. Sorteó el colombiano el mejor lote, 3º y 6º, este último de bella estampa que fue el que se desplazó con más franqueza del encierro.

Corrida anodina, soporífera y muy justa de raza. Aunque la terna dejó un nivel muy vulgar y mediocre, salvando de la quema a Luis Bolívar.

Antonio Barrera pasó un año más sin pena ni gloria en su comparecencia sevillana. Le correspondió un lote parado y sin clase, pero aun así, no dijo nada.

Juan Bautista toreó bien con el capote a su 1º, que se paró tras una voltereta en los primeros compases de faena. En el 5º se sucedieron los pases sin eco alguno en los tendidos.

A Luis Bolivar le faltó ajustarse más con sus toros, enfibrarse y abusar menos del pico. Tuvo hoy una buena oportunidad para un triunfo importante, y cortó una oreja muy justa.

Más información en:

No hay comentarios: