martes, 13 de enero de 2009

Una temporada para todos los paladares

Resumen temporada 2006


Tendríamos un podio de honor, Manuel Jesús “El Cid”, Salvador Cortés y…Ponce, pero en qué orden, esa es la cuestión. Histórica gesta del Cid en San Miguel, aldabonazo incontestable de Salvador Cortés en su única comparecencia en Abril, y sublime consagración de Enrique Ponce, por fin, en la Real Maestranza.

Castella apuntó en Sevilla lo que corroboraría a lo largo de la temporada, y causaron buena impresión López Chaves, Iván García, Uceda Leal, Pepín Liria, Manzanares, César Jiménez, en Abril, y Miguel Ángel Perera en San Miguel. Mención especial merecen El Fundi, Juan José Padilla y Javier Valverde, héroes con la corrida de Miura.

En el apartado ganadero, destacar la extraordinaria corrida de Palha, un gran toro de José Luis Pereda, y Encendido de Zalduendo, premiado con la vuelta al ruedo.

De los novilleros nos encontramos con el buen aroma de Oliva Soto, la grata impresión de Agustín de Espartinas, y, cómo no, con las virtudes que dejó entrever Cayetano en su debut.

Como dato para el recuerdo, dos retiradas, una anunciada, la de Eduardo Dávila Miura, todo un caballero en el Toreo. Y otra, por sorpresa, la de José María Manzanares, torero de toreros, que abandonaba la Real Maestranza paseado en hombros por sus compañeros de profesión. Emociones todas, que la propia grandeza de la Fiesta hace que sean irrepetibles.

No hay comentarios: