martes, 13 de enero de 2009

Histórica temporada en Sevilla

Resumen temporada 2007


El resultado de los carteles parecía presagiar lo que más adelante ocurriría: la temporada 2007 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha sido histórica. La más importante de los últimos 20 años. El plantel de toreros que se han dado cita en la Maestranza hacía concebir esperanzas de una temporada de extraordinaria competencia.

El podium de honor lo ocuparían “El Cid” y Talavante. Soberbia actuación del de Salteras en la corrida de Victorino en la que salto al albero maestrante “Borgoñés”, toro importante, de extraordinaria nobleza que fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante hizo crujir los cimientos de la Maestranza con un sobrenatural para la historia.

La faena de la feria la realizó José Mª Manzanares, el temple, la cadencia, la despaciosidad, el gusto,…se hicieron presente esa tarde de la mano del diestro alicantino. La raza de Rincón en su despedida, el momento de Castella y el desgarro de Morante, fueron sin duda momentos épicos para el recuerdo. Sin olvidar las estocadas de “El Fundi” en la corrida de Miura, ni las embestidas de “Morisco”, otro de los toros de premio.

A caballo destacar la hegemonía de Hermoso de Mendoza y la revelación de Diego Ventura. De los novilleros recordar a Daniel Luque, Pepe Moral, Antonio Nazaré y Miguel Ángel Delgado.

Habría que plantearse la conveniencia de anunciar los carteles de San Miguel de manera conjunta a los de la Feria de Abril, la experiencia nos dice que es difícil mantener los carteles originales. Tal vez dejando puestos vacantes e intentando concentrar a los triunfadores de la temporada, puedan incluso reforzar el interés del aficionado y del público en general.

Por último, no querría pasar por alto la gesta de Salvador Cortés el 12 de octubre, ojalá le sirva. Y por supuesto, la necesaria reforma del graderío cubierto de la plaza, ojalá sea una realidad en la temporada próxima para mayor comodidad de los sufridos aficionados.

No hay comentarios: