viernes, 30 de enero de 2009

Presentado el Análisis de la Temporada Taurina 2008 en Sevilla

El acto sirvió para homenajear a Diego Puerta con motivo del cincuentenario de su alternativa

La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, presentó ayer el Análisis de la Temporada Taurina 2008 en Sevilla. Un acto en el que estaban representados todos los estamentos taurinos de la provincia: autoridades, profesionales, escuelas taurinas, medios de comunicación, peñas, aficionados, etc.

En el transcurso del acto se rindió un merecido homenaje al genial torero sevillano Diego Puerta, "Diego valor", que el pasado 29 de septiembre cumplió 50 años de alternativa. La recibió en Sevilla de manos de Luis Miguel Dominguín, actuando como testigo Gregorio Sánchez, con toros de Arellano.

De los distintos datos que nos aporta esta nueva publicación cabe destacar el sensible descenso en el número de espectáculos taurinos hasta un 26%, alcanzándose el 31% en lo que a corridas de toros se refiere, con respecto a la temporada 2007.

En esta cuidada edición podemos encontrar distintas valoraciones de la temporada: de muchos de sus protagonistas, de los presidentes, de distintos críticos taurinos, de algunos reconocidos aficionados... De todas ellas destacaría la de Francis Wolf, Catedrático de Filosofía de la Universidad de París, por su calidad literaria e intelectual.

Agradezco desde aquí el "mea culpa" entonado por la presidenta Anabel Moreno, aunque lo considero insuficiente. Una responsabilidad de tal magnitud no creo que se puedan depurar con unas simples disculpas.

Si desean hacerse con el libro, pónganse en contacto con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en los teléfonos: +34 955 04 21 43 / 03. Es gratuito.


No hay comentarios: