domingo, 3 de mayo de 2009

Padilla corta una oreja ante una floja Miurada


Tarde entretenida en la Maestranza, a pesar de la flojedad de los toros, aunque a veces, por cuestiones ajenas a la lidia.

Empezando por ese gallo lanzado a Padilla y que la cuadrilla era incapaz de coger hasta que alzó el vuelo al callejón, y terminando por esa curiosa imagen de un espontáneo que nos transportaba a otras épocas. Espontáneo que podrá morir diciendo que le pegó cuatro pases a un Miura de más de 600 kg. y que la gente le aplaudió.

Padilla cortó la oreja del 5º, al que recibió con cuatro largas cambiadas, se lució en banderillas con un tercer par con los pitones del Miura en el pecho. El toro, con la carita alta y algo soso, le permitió lucirse alcanzando buenos momentos con la izquierda con algún pase de pecho muy templado y despacio. Mató bien y mereció la oreja.

“El Fundi” habría obtenido un premio mayor si hubiera acertado con los aceros. En el 2º de su lote sacó buenos pases por el izquierdo, y dejó buenos detalles de toreo sobre los pies.

Se escapó la Feria sin acabar de remontar, y se fue con una corrida muy floja de Miura. Tan floja como la Feria en general. Toros mansos y faltos de casta hasta el extremo fueron el predominio tarde tras tarde en el albero maestrante.

Ni los Miura mantuvieron el interés, ayunos de bravura, parecieron bueyes bobalicones que únicamente algunos despertaron el interés en el caballo.

Acaba de terminar una Feria para la reflexión, con un ganado, impresentable en muchas ocasiones y de pésimo juego en la mayoría.

Una Feria sin Perera y sin Tomás, que ha resistido los envites de la crisis a duras penas, a pesar de los carteles baratos, como estos tres últimos. Y para desesperación del abonado, sólo se entrevé un claro ganador: la empresa.

Más información en:

No hay comentarios: