lunes, 11 de mayo de 2009

Juan Luis Rodríguez corta una oreja y deja muy buena impresión en la Maestranza


De nuevo, un torero de Albacete llama a la puerta de la Real Maestranza. Excelente imagen la que ha dejado Juan Luis Rodríguez.

Sorteó en primer lugar un manso con el que clavó las zapatillas, muy asentado, le dejó la muleta en la cara y le sacó series de estimable calidad. Mano baja mucha inteligencia en el trasteo de Rodríguez, imprimiendo mucho mando a un novillo que siempre se quería ir pero que gracias a la firmeza del joven novillero albaceteño pareció mejor de lo que era en la realidad.

Mató tras un pinchazo y cortó una merecida oreja que lo postula para cubrir alguna de las vacantes que aun quedan en el abono. Nos gustaría verle que mejor ganado.

Lo peor de la tarde el ganado, una lamentable mansada de “Villamarta”. Mansos que huían de los trastos de manera escandalosa, idéntico comportamiento de los seis novillos más el sobrero. Parece que ni con las novilladas cambia la tónica vivida los días de Feria.

Dámaso González dejó una pobre imagen en Sevilla. Para nada se le veía oficio a este novillero de dinastía que había toreado 40 novilladas la temporada pasada que esconde su chaparrita estatura tras una enorme muleta.

“Calita” no tuvo suerte en el sorteó y pechó con el peor lote, voluntarioso y con ganas, poco pudo hacer ante tal material.

Feo detalle del alguacil, incomprensible la decisión de obligar al picador (en el 4º bis de la tarde) a dar la vuelta al ruedo casi completa estando en la puerta de chiqueros, provocando un tiempo muerto que no beneficia a nadie.

No hay comentarios: