sábado, 2 de mayo de 2009

La terna desaprovecha una buena corrida de “El Pilar”


Por fin se rompió el maleficio del campo charro y vimos una buena corrida de Salamanca. Buen encierro de “El Pilar” que fue totalmente desaprovechado por la terna.

Por poner un único pero a los astados sólo comentar el estado que presentaban los pitones. Escobillados de manera sospechosa, algunos de salida y otros nada más rozar los burladeros.

La corrida, a excepción del primero, fue brava en el caballo, a algunos toros le dieron de lo lindo. Empujaron y derribaron, lo que propició que se jugara el tipo un monosabio, Antonio R. García “Antoñito”, que demostró una actitud de premio al jugarse el tipo aguantando al caballo con bastante riesgo mientras el toro (4º de la tarde) empujaba, y de qué manera, en el peto.

La corrida derrochó nobleza y dulzura en la muleta. Si hubiera caído en otras manos…

Esplá se despedía de la afición sevillana, que tuvo la sensibilidad de sacarlo al tercio a saludar tras romperse el paseíllo. Ni siquiera tuvo la deferencia el alicantino de poner banderillas, demostrando ese gran dominio de los terrenos del que hace gala. No acabó de quedarse quieto en el 4º, al que previamente se encargó de mermar en el caballo.

“El Cordobés” anduvo más pendiente de agradar a la solanera que de torear como mandan los cánones. Trallazos van y vienen, salto de la rana incluido, que no hicieron pasar de vulgar su trasteo. Eso sí, simpatía a raudales.

Completaba el cartel un títere de torero llamado Javier Conde, artífice del toreo deconstruído, como comentaba un buen amigo. Impresentable.

Otro taquillazo para la empresa. El próximo año repitan el cartel, pero con toros de Juan Pedro, por favor.

No hay comentarios: