domingo, 18 de marzo de 2012

Muere el aficionado onubense Pedro Macías

Esta tarde fallecía en Huelva el conocido aficionado Pedro Macías López, el próximo 21 de marzo cumpliría 75 años. Íntimo amigo de la familia Litri, aficionado práctico y organizador de festivales benéficos, especialmente vinculado a las localidades de Higuera de la Sierra y El Real de la Jara.

Pedro Macías fue, además de partidario, íntimo amigo de Miguel Báez Litri. Fiel compañero y amigo inseparable. Gozó también de la amistad de otros toreros como Curro Romero, Julio Aparicio, Paco Camino, Diego Puerta, Espartaco, Paco Ojeda o Emilio Silvera, entre otros.

Su afición desmedida le hizo participar, como aficionado práctico, en más de una decena de festivales en la localidad serrana de Higuera de la Sierra, compartiendo cartel con las principales figuras del toreo de los 70 y 80. Fue pieza fundamental en este histórico festival a beneficio de la conocida Cabalgata de Reyes que durante 40 años organizó el recordado padre Girón junto a Litri padre.

En la década de los 90 fue el alma mater del festival taurino de El Real de la Jara, a beneficio de la construcción de una residencia de ancianos, lo que da muestras de la categoría humana de este aficionado ejemplar.

Como empresario llegó a ser director de la planta de Celulosa en Huelva (ENCE) y vicepresidente de la Federación de Empresarios Onubense (FOE). De fuertes convicciones religiosas y ferviente devoto de la Virgen del Rocío, era padre de cuatro hijos, Cristina, Mirian, Rocío (casada con el ganadero Juan Luis Fraile) y Manolo, que llegó a debutar con caballos y ahora convertido en un abogado de prestigio.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Nuevo de la capital onubense, y mañana a las 13:30 h. recibirán cristiana sepultura. Desde Burladero queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

No hay comentarios: