domingo, 2 de agosto de 2009

Perera arrolla en las Colombinas

Foto: Blog (de fotos) de Manon

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera cortó cuatro orejas tras dos faenas apabullantes a los dos únicos astados que se dejaron del encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla.

Perera demostró un sitio y una capacidad inigualable. Ya desde salida cuajó a sus oponentes con el capote, muy templado y con gusto. Variado en quites, pero fue con la muleta donde forjó dos faenas basadas de en el poder, el mando y el temple.

La primera de ellas comenzó por estatuarios ajustadísimos para continuar con la derecha a un alto nivel. Bajó de intensidad con la izquierda pero las bernardinas finales acabaron por poner a la Merced boca abajo.

A su segundo lo espero en los medios para pasárselo por detrás en dos ocasiones que hicieron rugir al respetable en los primeros compases. Cuajó series templadas y muy vibrantes. Esta vez si que pudo sacar algunos naturales, aunque el toro duró poco y pedía series muy cortas. Se pegó el arrimón exprimiendo todo lo que tenía el de Pereda y mató de una soberbia estocada.

Con este triunfo de Huelva vuelve Miguel Ángel Perera al nivel de 2008, algo que muchos andaban cuestionando últimamente. Enhorabuena torero.

Todos sabemos que Enrique Ponce es muy querido en Huelva, sorteó un lote muy flojo y descastado, y anduvo de enfermero toda la tarde intentando que sus oponentes no se cayeran. Siempre a media alturita, muy templado, pero una obra carente de emoción y profundidad. En su primero se eternizó con el descabello hasta el punto de que sonaron dos avisos, y en el 4º tras media estocada le premiaron con una orejita cariñosa.

El mitin de la tarde lo pegó Morante de la Puebla, con un lote sin opciones y muy de feo estilo. Lo intentó en su primero, pero el toro sólo tenia defectos, sin fijeza, cara alta, más que embestir topaba pegando arreones por lo que el de La Puebla no pudo conseguir el lucimiento. El 5º fue un auténtico regalito con el que abrevió en medio de las protestas de un público que demostró una alarmante falta de conocimento.

No hay comentarios: