sábado, 26 de septiembre de 2009

Otra más de Juan Pedro…


Excelente ambiente y extraordinaria expectación la que había en la Real Maestranza en esta primera de San Miguel. Pero una vez más, el juego del ganado dinamitó el atractivo mano a mano.

Los mejores muletazos de la tarde los firmó Morante de la Puebla en la faena del 1º de la tarde. Un ramillete de naturales de un sabor especial, esencia pura de torería barroca. Ansiosos de que la obra del de la Puebla tuviese continuidad, nos quedamos esta vez con la miel en los labios.

Lo mejor de Castella fue el vibrante inicio de faena en el 6º, por alto los primeros, hilvanando una buena serie con la derecha que hicieron arrancar la música. El astado pedía series cortas, y en el momento en que se vio sometido comenzaron a aflorar los defectos. Una faena de más a menos que tras una estocada caída le valió al francés para cortar una oreja muy barata.

Lo peor de la tarde, sin duda, el ganado de Parladé. Una vez más el ganadero Juan Pedro Domecq envía a la Maestranza una corrida desrazada, sin un ápice de casta.

Tres corridas el año pasado con un comportamiento similar, dos en esta temporada. ¿Las veremos el año que viene anunciadas de nuevo en los carteles? ¿Cuántos fracasos más son necesarios para que se tomen medidas? Podremos ver algún día en Sevilla ganaderías como Núñez del Cuvillo o Victoriano del Río, triunfadoras en las grandes citas de la temporada…o seguiremos disfrutando con los “juanpedros”.

No hay comentarios: