viernes, 6 de febrero de 2009

Reinauguración del taurinísimo Hotel Colón


Esta semana reabrió sus puertas el taurinísimo Hotel Colón. Convertido ahora en el Gran Melía Colón y aumentando su categoría de 5* a "gran lujo".

El Hotel Colón siempre fue un clásico. Inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Universal y con una ubicación privilegiada en el centro histórico de la ciudad era el hotel de referencia de los toreros, artistas y cantaores.

Indudablemente la historia del Hotel Colón está ligada a la historia de la Tauromaquia universal: si las paredes hablaran…Desde mi niñez era un lugar de culto y peregrinación, donde observabas, y a veces tropezabas, a todos los personajes que conformaban la historia viva del toreo.

En los sofás bajo esa gran cúpula podías encontrar a figurones como Manolo Vázquez, Paco Camino, “El Viti”, Antoñete, Litri, Aparicio,… y si abrimos el abanico, seguimos con los Chopera, los Lozano, Simón Casas, los Miura, los Domecq, los Bohórquez, etc. Todo el universo taurino se daba cita en el Colón en esos días de abril. Aunque he de reconocer que los que más impresión me causaban eran Fernando Fernández Román y Manolo Molés, a los que veía o escuchaba desde casa con una admiración inusual para un chaval que empezaba a sentir el veneno de la Fiesta.

Confiemos en que vuelvan esos ambientes al Colón, ya que ahora es difícil encontrar en la ciudad un rincón tan taurino y donde estén todos, para que siga siendo ese lugar de peregrinación donde los aficionados de a pie puedan encontrar a las personalidades que admiran.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Prefiero el Alfonso XIII...

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Cualquier Rincón que se cree para hablar de toros...Bienvenido sea, pero cierto es que el Colón, tiene un valor especial...lo mismo que en Madrid tenía el de la Plaza de Santa Ana, hasta que decidieron cerrarlo y montar un putiferio allí...

Un saludo, he descubierto hoy tu Blog, y "ma´gustao"!